Páginas

4ª ESTACIÓN. JESÚS ES CONDENADO POR EL SANEDRÍN.


Mateo 26,59-67
Los príncipes de los sacerdotes y todo el Sanedrín buscaban un falso testimonio contra Jesús para darle muerte; pero no lo encontraban a pesar de los muchos falsos testigos presentados. Por último, se presentaron dos que declararon: Este dijo: Yo puedo destruir el Templo de Dios y edificarlo de nuevo en tres días. Y, levantándose, el Sumo Sacerdote le dijo: ¿Nada respondes? ¿Qué es lo que éstos testifican contra ti? Pero Jesús permanecía en silencio. Entonces el Sumo Sacerdote le dijo: Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Jesús le respondió: Tú lo has dicho. Además os digo que en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ya lo veis, acabáis de oír la blasfemia: ¿Qué os parece? Ellos contestaron: Es reo de muerte. (cf Mc 14,53-65; Lc 22,54-55. 63-71; Jn 18,12-14. 19-24).
pREFLEXIÓN
No clasifiquemos a nadie; si alguna persona no nos cae bièn, o estamos enfadados no la distinguemos por nada ni por nadie, siempre pedir rezar, no a la blafemia, a la soberbia, no hagamos juicios malos sed siempre y hablar bièn de la gente por muy mala que sea. Buscar la verdad; id siempre con la verdad la mentira no trae nada bueno consigo. No juzguemos sin fundamento, no juzgar y no sereis juzgados dice el Señor.

1 comentario:

  1. No critiquemos a nadie. Blafemar es un pecado contra el Espiritu Santo es un Pecado grave. Buscad la verdad. Confesad en cuanto se pueda, lo antes posible.

    ResponderEliminar